Brief
El estado original de la edificación exigía una rehabilitación integral que debía pasar por la demolición total del edificio, a excepción de su fachada frontal. A partir de ahí se desarrolla un proyecto que, ante unas premisas iniciales marcadas por las reducidas dimensiones del ámbito de actuación, focaliza sus soluciones hacia la fluidez de espacios, la simplificación en el sistema estructural y constructivo, así como la racionalización de los usos.
El objetivo a cumplir desde un inicio es conseguir dar forma a través del proyecto a todas las peticiones y necesidades del cliente.
La flexibilidad de los espacios, cómo se articulan para unificarse o diferenciarse según las necesidades, la correcta correspondencia entre soluciones constructivas y estructurales,… Todo ello hace posible que en un ámbito de actuación de reducidas dimensiones se puedan materializar todas las intenciones iniciales que se nos transmite por parte de los promotores.
Para ello se reubican las cotas de suelo de todos los niveles de la vivienda. Se plantea la entrada de luz cenital natural procedente del nivel superior de la casa, que desciende a través de la escalera, unificando y articulando todos los niveles de la vivienda. A su vez, se incluye un patio posterior de pequeñas dimensiones, el cual a modo de grieta vertical permite dotar de luz natural y ventilación a todas las estancias de la vivienda.