Brief
El proyecto de esta vivenda exigió desde el inicio su adaptación a las características singulares de la parcela. Una topografía marcada por la doble inclinación del terreno, tanto en longitudinal como en transversal. Un acceso a la parcela desde un nivel inferior a la cota de implantación de las estancias principales de la vivenda. La existencia de vistas privilegiadas desde la parcela al mar, y la exigencia de optimizar el soleamiento que la orientación de la parcela permite.
Se propone una actuación a partir de una edificación escalonada, tanto en su interior como en los espacios exteriores a la misma, adaptándose a la topografía de la parcela, e integrando según este esquema todos los usos y estancias que el cliente solicita desde un inicio. A su vez, se solucionan todas las estancias nobles de la vivienda asegurando el soleamiento y las vistas para cada una de ellas. La iluminación con luz natural y la ventilación cruzada en la vivienda como propuesta de sostenibilidad y ahorro energético.
La fluidez espacial en el interior de la vivienda, y su traducción en el modo de entender la relación del exterior de la casa (su entorno inmediato) con el interior de la misma, hacen posible llegar al objetivo de realizar una vivienda confortable y más saludable.
Todo ha de conjugarse, según se nos requiere, con varias plazas de aparcamiento en el nivel de acceso a la parcela, una piscina, zona ajardinada,... Así mismo, se resuelve convenientemente en el proyecto la posibilidad de instalar un ascensor que quede perfectamente integrado en la distribución de la vivienda dando acceso a todos los niveles de la casa, evitando cualquier tipo de barrera arquitectónica.