Brief
Se afronta el proyecto a partir de la solicitud por parte del cliente de realizar una vivienda que desarrolle en planta baja todas las estancias principales de la casa. Una vivienda de dimensiones generosas, con un elevado número de estancias. También, y como premisa de partida, se pide formalizar la vivienda con una cubierta inclinada de teja. Desde un inicio se propone una permeabilidad en la volumetría que enfatice la relación entre el interior y exterior de la vivienda.
Así, esta solución de cubierta inclinada se conjuga con el conjunto de una edificación que se articula para ubicar todos los dormitorios de la vivienda con una orientación este, mientras que las diversas zonas de estar de la casa quedarán vinculadas a la orientación oeste. Las plazas de aparcamiento exigidas por la propiedad se solventan en un nivel inferior a esta planta baja.
La propuesta planteada posibilita la ventilación transversal en la vivienda, asegura el soleamiento directo en todas las estancias, y facilita el ahorro energético a partir del confort térmico y lumínico.